lunes, diciembre 10, 2007

Instalar JDK en Linux Ubuntu (7.04) Feisty Fawn

Estoy adentrandome en el fabuloso mundo de linux, después de conocer Windows Vista y experimentar la frustración que produce usar un sistema operativo altamente inestable, pas a experimentar con otro tambien inestable, pero un poco mas seguro. Ubuntu 7.04 Festy Fawn, francamente me ha gustado, asi que de aqui para adelante me considero un fanático Linuxero.


Para empezar comparto mis frustraciones con la instalacion de Java en Ubuntu 7.04, que despues de visitar decenas de paginas y leer no se cuantas instrucciones, la mas efectiva en mi caso fue: Usar Synaptics, el instalador de paquetes de Ubuntu. Solo basta elegir los paquetes sun, para que todo funcione a la perfeccion.


Lo que se tiene que hacer es:


1.- Entrar al menu Sistema-->Administracion-->Gestor de Paquetes Synaptic.


2.- Luego seleccione el boton de Buscar y escriba: sun-java, presione enter.


3.- Seleccione los paquetes de java a instalar, comenzando con sun-java5-jdk y sun-java6-bin.


4.- Haga click en el boton de aplicar, y espere. !Listo¡


5.- En la linea de comando de una Terminal, verifique a versión de java para comprobar que todo se haya instalado correctamente, con el comando: java -version

La vista debe ser similar a la siguiente:


Si desea algo diferente, hechele un vistazo a este enlace. Installar JDK en ubuntu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario